Nuestros primeros pasos
La idea de participar en Uniraid surgió de un; ¡AHORA O NUNCA! Aunque creo que nunca sabes si llegarás o no, hasta el día que estes montado en el coche dirección a Algeciras.
En nuestro caso, lo primero que hicimos fue ver videos y entrevistas de participantes de otros años para ver como lo habían conseguido. Es cierto, que en todos ellos, hablan del reto, las dificultades de conseguir dinero y de los múltiples emails y nos que reciben, pero nunca te lo paras a pensar hasta que te toca a ti.
Hubo una entrevista que nos marcó, en ella dos chicos decían algo así; “después de 200 emails, sólo le habían contestado 4, de esos 4, 2 eran para decirles que no y otros 2 para reunirse con ellos”. Al escuchar eso, pensamos -Pues deberemos llegar a los 200-, y así hemos hecho.
Bueno la verdad es que ya llevamos muchos más, alrededor de 300 emails, la mitad de ellos no contestan, una cuarta parte te dice que no y la parte que queda te dice que se lo miraran. Seguramente y con suerte alguien te dirá que le interesa e irás a reunirte con ellos y rezar, rezar para te digan que sí.
Podríamos decir que este mes no ha sido un camino de rosas, ni mucho menos, hoy por hoy seguimos con la misma duda, - ¿Seremos capaces? – pero por eso mismo, no podemos parar, tenemos que seguir, y aunque demos 1 paso adelante y 4 para atrás, habrá que continuar.
¡la causa y la aventura lo merecerán!
Tendemos a ser pesimistas pero no todo ha sido malo, podríamos decir que este mes ha sido instructivo, si o si aprendes a hacer una carta de presentación, a crear un dossier, una marca y en nuestro caso a perderle el miedo a llamar e ir a organismos públicos o empresas a presentarles el proyecto. Poco a poco vamos creciendo, el no ya lo tenemos así que habrá que ir a por el SI.
A continuación os dejamos algunos links de interés:
Proyecto presentado a becas Bifrutas
Nuestro BLOG con más información sobre nosotras y sobre el proyecto
Nuevos avances y aventura en nuestro FACEBOOK.
Dale a “like”, escribe un comentario o envíanos un email a: somriuresdaurats@gmail.com
Un abrazo,
J. del equipo Somriures Daurats